Este taller ofrece un rato de diversión para compartir en familia. El bebé se muestra satisfecho porque le encantan las novedades y que las personas a las que quiere estén tan pendientes de él, la mamá y/o el papá aprenden muchos juegos para realizar con su bebé en los momentos en que no esté dormidito.
A través de diferentes actividades y juegos se potencian las diferentes áreas del desarrollo (física, intelectual y emocional), haciendo especial hincapié en aquellas necesidades propias de cada etapa.
Principales objetivos:
- Despertar sus sentidos para interpretar el mundo (utilizamos el masaje infantil, juegos musicales, y muchos más).
- Fortalecer toda su musculatura corporal.
- Potenciar su movimiento (darse la vuelta, reptar, pregateo, mantenerse sentado, primeros pasos...) para llegar a ser un gran explorador.
- Aprender a manipular toda clase de objetos, responsable de impulsar su capacidad intelectual.
- Juegos que le ayuden a superar la tolerancia a la frustración (no enfadarse por no conseguir las cosas en ese preciso momento)
- Actividades para ir aumentando poco a poco el tiempo que es capaz de permanecer concentrado en una misma cosa.
- Fomentar el prelenguaje.
- A medida que ya sabe desplazarse, se realizan pequeños circuitos de psicomotricidad, que ayudan al niño a entrar con más seguridad en una etapa de movimiento y exploración constantes, potenciando su maduración física, intelectual y su autoestima.