Las actividades se llevan a cabo con rulos, módulos de gomaespuma, pelotas, colchonetas, música, así como material diverso enfocado al desarrollo sensorial, social, didáctico, manual, de la atención y la capacidad de comunicación, entre otros. Se trabajan las diferentes áreas para que el desarrollo sea integral.
a) Área Motora: Está dividida en motricidad gruesa (que abarca el progresivo control de nuestro cuerpo: el control de la cabeza boca abajo, girarse, gatear, sentarse, ponerse de pie, caminar, correr, subir y bajar escaleras, saltar) y motricidad fina (abarca el control manual: sujetar, apretar, alcanzar, tirar, empujar, coger).
c) Área Cognitiva e Intelectual: se refiere al desarrollo de la concentración, la imitación, la lógica (observar, identificar, comparar, relacionar, diferenciar, clasificar, deducir, inducir, definir, sintetizar), etc.
d) Área del Lenguaje: implica la estimulación y favorecimiento del lenguaje en el niño y su capacidad de comunicación. Un instumento muy adecuado en esta temprana edad es la utilización de cancioncillas que supongan realizar gestos cada vez más complejos: primero será "palmas, palmitas" o "los cinco lobitos" y más tarde las que supongan tocar la cabeza, los pies y la barriga, así como las que implican imitar sonidos onomatopéyicos (sonido del perro, la moto...).
e) Área Social: implica la integración social del bebé con otros bebés al facilitarle las herramientas que le brinden mayores destrezas sociales y seguridad personal. Todo ello se realiza a través de actividades que llevamos a cabo en forma de juegos, movimientos suaves, música… para que sean un placer tanto para los padres como para los hijos, disfrutando asimismo de sus múltiples beneficios.
Imágenes pertenecientes a "Todo un mundo de sonrisas" (Ediciones Pirámide)
Imágenes pertenecientes a "Todo un mundo de sonrisas" (Ediciones Pirámide)